miércoles, septiembre 07, 2011

Las pésimas condiciones de visibilidad en el Beni dificultan las operaciones de búsqueda del avión desaparecido

La intensa humareda producto de los chaqueos, que sólo permite una visibilidad a 300 a 500 pies, dificulta hoy las tareas de búsqueda aérea en el departamento del Beni, donde desapareció la víspera el avión CP 2548 de Aerocon con siete pasajeros a bordo, entre ellos dos colombianos, al mando de dos tripulantes.

"Es difícil la búsqueda, es imposible, pareciera que es el peor día, tenemos una humareda tremenda, sólo tenemos entre 300 a 500 pies de visibilidad, entonces en estas condiciones no se pueden hacer ningún vuelo de reconocimiento", dijo coronel Luis Montaño, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana en Trinidad.

Montaño, en contacto con el canal estatal, afirmó que pese a ello el Comando ordenó el desplazamiento de helicópteros de la Fuerza de Tarea Diablo Rojos de la ciudad de Santa Cruz hacia Trinidad, pero el mismo también se ve impedido por estas condiciones meteorológicas.

"Los helicópteros no pueden aterrizar, estamos esperando que el humo se disipe para hacer los vuelos de reconocimiento tanto en aeronaves 206 y en helicópteros", afirmó.

Mientras, desde las 06.00, un grupo de voluntarios Zar partió junto a efectivos de Gada 95 camino hacia San Javier, que está ubicado más o menos a 25 kilómetros de Trinidad, para hacer un rastrillaje hacia Loma Suarez, donde se estima que la aeronave tuvo algún percance.

De manera paralela se desplazaron voluntarios de SAR e instructores de la Escuela de Sargentos haciendo un recorrido para tomar contacto con toda la gente o pescadores que se puedan encontrar por todo el sector del rio Ibare hasta la desembocadura del rio Mamoré.

La lista de ocupantes de la aeronave es la siguiente:
Eddy Martínez
Sergio Marañón
Minor Vidal
Joaquín Gutiérrez
Daniel Montenegro
Willam Lara
Oscar Valencia
(los dos últimos registrados con documento de identidad colombiano)

Cap. Santiago Román (Piloto)
Cap. Mauricio Vlahovic (Co-Piloto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario