jueves, septiembre 01, 2011

Gobierno firmará contrato para construcción de aeropuerto de Chimoré

El asesor jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán afirmó que las 40 hectáreas que hacían falta fueron adquiridas, allanando la construcción del aeropuerto de Chimoré.

Confirmó que el presidente Evo Morales firmará el próximo lunes el contrato para la construcción del aeropuerto internacional, que busca gestar un gran desarrollo y vinculación con el trópico cochabambino.

San Millan dijo que la construcción de esta terminal aeroportuaria permitirá la exportación de productos agrícolas del trópico en todos los meses del año, sin complicaciones por desastres naturales y bloqueos por conflictos sociales. Aterrizarán aeronaves de alta capacidad como los Boeing para transporte de pasajeros y también naves de carga, agregó.

La autoridad de la Gobernación cochabambina también anunció, que el Jefe de Estado, en oportunidad de la firma del contrato, hará entrega de ocho aulas en la escuela Eduardo Abaroa de la localidad de Isarzama, en el municipio de Entre Ríos, distante a 265 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Recordó que la construcción de aeropuertos internacionales, forma parte de un plan estratégico de desarrollo e integración del país, que es impulsado por el propio Presidente Evo Morales en los "en los departamentos que nunca los tenían".

"Todos los aeropuertos serán asfaltados y contarán con infraestructura adecuada. Servirán para exportar productos agrícolas, pero fundamentalmente para fomentar el turismo, pues se tratan de pueblos que cuentan con recursos naturales envidiables y únicos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario