viernes, septiembre 30, 2011

El Gobierno adquirirá helicópteros de Francia y China para emergencias y política social

Al entregar dos turbinas de almacenamiento de agua para el combate de incendios forestales en Cochabamba, el presidente Evo Morales adelantó el viernes que el Gobierno adquirirá en breve dos helicópteros de Francia y seis de China para enfrentar desastres naturales.

"Esperamos en ocho o 10 meses podamos entregar a las Fuerzas Armadas dos helicópteros equipados totalmente para estas tareas", indicó.

Agregó que se buscará en Francia helicópteros ambulancia para asistir a personas afectadas por desastres y posteriormente otras seis aeronaves de China con el objetivo de que estén al servicio del pueblo.

"Es una obligación equipar a los efectivos de las Fuerzas Armadas para que presten un mejor servicio al pueblo boliviano", dijo.

Agregó que cuando llegó a la Presidencia, en enero de 2006, "parecía que las Fuerzas Armadas estaban desarmadas, hay que armarlas para que trabajen por su pueblo".

"Vamos a seguir equipándolas para que presten un mejor servicio en políticas sociales, de salud, de combate de incendios y otros", aseveró el Primer Mandatario.

Morales asistió en la Laguna Alalay a un simulacro accionado por efectivos militares para combatir incendios forestales con el uso de modernos equipos entregados para el almacenamiento y despacho de agua.

Los equipos fueron adquiridos en Francia con una inversión de 700.000 bolivianos y tienen una capacidad de almacenamiento y de despacho de agua de 1.200 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario