domingo, septiembre 04, 2011

EEUU Museo del Aire y Espacio

Dulles, virginia aviones y naves espaciales

Cuando uno divisa el enorme hangar y la torre de control, ni se imagina lo que guarda su interior; la mayor colección de naves históricas aéreas y espaciales existente en el mundo.

Uno podría pensar que este lugar sólo gustaría a los amantes de la aeronáutica; pero cuando uno está dentro y se encuentra con una serie de aviones, naves y objetos de las agencias espaciales, te das cuenta que es imposible no admirar y disfrutar este museo que contiene gran parte de la historia de la aviación y la carrera espacial del hombre.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio de la Institución Smithsonian, denominado Centro Steven F. Udvar-Hazy, es un complejo espectacular situado cerca del aeropuerto internacional Washington Dulles, en el norte de Virginia.

En este enorme complejo se exhiben aviones y naves espaciales en un entorno abierto. Las naves de mayor tamaño están ubicados en el primer piso, mientras que las más pequeñas están suspendidas del cielo raso en dos niveles. También, hay muchos objetos valiosos que son expuestos en varias vitrinas.

El Centro tiene un teatro IMAX Airbus, una torre de observación con vista a las pistas del aeropuerto Dulles, simuladores de vuelo, la tienda del museo y servicio de comida.



RECORRIDO GUIADO

El museo está ordenado de una manera didáctica, en dos sectores: el aire y el espacio. Los aviones están ubicados de acuerdo a la importancia y a la data de fabricación; mientras que todo lo relacionado a la historia de la astronaútica, los planetas, las cápsulas, lanzaderas y naves espaciales está instalado en un sector especial, donde sin duda alguna, la mayor atracción es el primer transbordador espacial Enterprise.

El ingreso al museo es gratuito y el recorrido es acompañado por un guía. Cabe destacar que la mayoría de las personas que trabaja en este lugar es de la tercera edad; manejan con exactitud los datos históricos y muchos de ellos son veteranos de guerra.

OBJETOS HISTÓRICOS

Actualmente el museo tiene 200 piezas históricas, muchas de las cuales son únicas en el mundo. Entre las que se destacan las siguientes:

* Una réplica del original Wright Flyer, avión que hizo el primer vuelo propulsado y controlado en 1903 (Orville Wright y Wilbur Wright).

* Uno de los Douglas World Cruiser que realizó con éxito la primera circunnavegación aérea de la tierra, durante 175 días, recorriendo más de 42 mil

kilómetros.

* Un cohete V-2 reconstruido, el primer objeto humano en alcanzar el espacio.

* La cápsula Friendship 7, con la que John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.

* El módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna.

* Una de las escasas muestras de roca lunar accesibles al público.

* Una réplica de la Pioneer 10, el primer objeto humano en salir del Sistema Solar.

* SpaceShipOne, el primer vehículo privado pilotado en alcanzar el espacio.

* El SR-71 Blackbird, que es un avión espía de reconocimiento de alta velocidad y altura.

* El Concorde de Air France, famoso avión de pasajeros supersónico.

* El Enola Gay, avión desde el cual se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

* Un Messerschmitt Me 262, modelo del avión nazi que fue el primer cazabombardero de propulsion jet de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario