jueves, septiembre 01, 2011

Aeropuerto: destinan Bs 3 millones para expropiar lotes

El Estado invierte más de 3 millones de bolivianos para la expropiación de los terrenos que permitirán ampliar la pista actual y construir el aeropuerto internacional en ese municipio.

Según información proporcionada por la Alcaldía de Chimoré, se está logrando la conciliación de 21 predios o lotes agrícolas que en total representan una inversión de más de 3 millones de bolivianos.

El 80 por ciento de los terrenos ya ha sido comprado. En el restante 20 por ciento se agilizan trámites de saneamiento de tierras y con ellos sumarán casi 80 hectáreas adicionales al área que actualmente cubre el aeropuerto.

La firma de contrato está prevista para el 5 de septiembre. La Alcaldía informó que la empresa adjudicada para el proyecto es el Consorcio Constructor Chimoré conformado por las empresas Sergut S.R.L., Incico y Pretrosur S.R.L. y el plazo de ejecución es de 36 meses.

La Gobernación y la Alcaldía están a cargo del área de equipamiento en más de 40 hectáreas.

Según el diseño del aeropuerto la pista de aterrizaje tendrá 4.100 metros de largo y 300 de ancho. El área de equipamiento incluye la terminal aeroportuaria y la escuela de pilotaje de helicópteros del Grupo Aéreo de Entrenamiento (GAE) - 22.

INTERNACIONAL Según decreto supremo se prevé la construcción del aeropuerto internacional de Chimoré. El asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, dijo que la categoría de internacional implica que ahí podrán aterrizar y despegar todo tipo de aeronaves, tanto de carga como de transporte de pasajeros.

“Va a tener conexiones internacionales, con las garantías de todo aeropuerto como en el aspecto tecnológico y otros”, explicó San Millán.

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, destacó la importancia de la obra, pero manifestó que como asambleístas de oposición harán el seguimiento respectivo.

“Tenemos dudas como ocurre con Misicuni... Ojalá no quede como el aeropuerto Wilstermann que está a medias, que es internacional, pero que no reúne condiciones por falta de inversiones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario