domingo, septiembre 18, 2011

Aeronavegación en Bolivia Aumentó la cantidad de pasajeros en Sucre

Ante el incremento de pasajeros y combinaciones aéreas, el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de Sucre, está equipado con modernos sistemas de radioayuda para colaborar con los pilotos en el aterrizaje y despegue de aeronaves, informó el responsable regional de AASANA, Ramiro Juanes.

El administrativo dijo que el año pasado se instaló en Sucre un equipo de alta tecnología denominado VOR Dooeler, que ayuda a dirigir a un piloto de un aeropuerto a otro en forma directa. Además, se cuenta con un equipo medidor de distancia, el cual le permite al piloto tener información precisa en vuelo, sobre la distancia hacia su destino final.

Explicó que se determinó implementar modernos sistemas de comunicación teniendo en cuenta el incremento de las combinaciones aéreas. Hasta el año pasado, se tenían entre tres y cuatro vuelos; sin embargo, para este año subieron hasta 24 operaciones tanto de salida como de llegada.

En época de lluvias, el aeropuerto de Sucre es inoperable debido a la falta de visibilidad y nubosidad, sin embargo, Juanes, señaló que con los equipos instalados, ahora el descenso de aeronaves es más fácil.

Según estimaciones, los pasajeros se incrementaron de 150 a 500 que son trasladadas a diario. Actualmente en Sucre operan las línea AeroSur, BOA, TAM y Aerocon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario