jueves, agosto 18, 2011

AeroSur consolida rutas a EEUU

Tres ciudades, las más importantes de los Estados Unidos como Miami, Nueva York y Washington forman parte de los vuelos que cubre AeroSur con una promoción especial, como un plus para sus clientes en su décimo noveno aniversario de vida institucional.

“Volamos tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados en complemento con los vuelos que tenemos a Miami los lunes, miércoles, viernes y domingo. Toda la semana tenemos vuelos a Estados Unidos”, afirmó a EL DIARIO el gerente comercial de vuelos internacionales de la línea bandera de Bolivia, Hugo Díaz, durante el tour o a Washington, como parte de su agenda de festejos, organizados para consolidar sus vuelos al país del Norte.

Un acuerdo con Delta Airlines, que es la segunda línea aérea más grande del mundo, permite a AeroSur vincular tanto Miami, como Washington y Nueva York, durante toda la semana, permitiendo para el ejecutivo, la familia y usuario en general un servicio muy ventajoso de llegar a las dos ciudades, además de tener muy buenas promociones como la de $us 999 que permite hacer tres ciudades: Nueva York, Washington y Miami.

De acuerdo con los datos proporcionados por el ejecutivo de la aerolínea, la comunidad boliviana en estas ciudades es de aproximadamente 400 mil habitantes, constituyéndose, además, en una de las más antiguas que hay fuera de Bolivia. “Muchos de ellos están con papeles al día con lo cual pueden viajar y muchos de ellos lo que hacen es mandar a sus familiares en las vacaciones, entonces AeroSur les da esta posibilidad de evitar percances con sus niños que antes tenían que mandarlos por Miami”.

“Otro de los puntos interesantes es que aquí, en Washington, es por lo menos un 15% más barato en todos sus productos, como indumentaria, electrodomésticos, porque acá el cliente es el local, no como en Miami, por ejemplo, que son todos los latinoamericanos que van y arrasan con todos los negocios, entonces el producto es más caro y no siempre es el mejor, porque lo que es el estándar de calidad de EEUU está más que nada en Washington, entonces cuando quieren comprar algo bueno y a mejor precio debe hacerlo aquí”, dijo Díaz.

Las tarifas de AeroSur van hasta $us1.300, mientras que la tarifa de fomento, que es la tarifa de familia, es a partir de $us799.

Para Díaz todas las líneas aéreas tienen un sistema de precios en función de la demanda y tiempo previo a la salida de vuelo. La tarifa de 799 es la más accesible con un tiempo mínimo de 5 a 10 días.

AeroSur, sin embargo, no se detiene en sus planes de ampliación de rutas y a partir de diciembre la parada en Panamá va a ser comercial, debido a que existe mucho tráfico a la nación panameña, por compras, placer, turismo, con el agregado de que no se necesita visa, lo que es una gran ventaja para quienes desean visitar tierra caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario