lunes, agosto 15, 2011

AASANA amenaza con cerrar 38 aeropuertos desde el miércoles

La totalidad de los sindicatos de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), exigen la destitución del actual director ejecutivo de la empresa, coronel Raúl Velasco Ramos.

De acuerdo con un voto resolutivo de los trabajadores, si el gobierno central no hace efectiva esta destitución se determinará un paro general de 24 horas el próximo miércoles, en los 38 aeropuertos del país.

Según la Federación Nacional de Trabajadores de AASANA (Fenta), existió "ineficiencia, mala gestión administrativa, falta de representación institucional y subordinación ante autoridades militares de rango superior" durante la gestión del coronel Velasco Ramos.

La parte resolutiva del documento señala: "Solicitar al supremo gobierno la destitución inmediata del director ejecutivo de AASANA, dando un plazo hasta el día martes 23 de agosto de 2011 de no ser escuchados advertimos con declararnos en paro general de labores por 24 horas a partir de las cero horas del día miércoles 24 de agosto del año en curso"

Los trabajadores, que viene pidiendo esta destitución desde hace varias semanas, argumentan una "falta de gestión y defensa de esta institución" ante el tratamiento de la ley general de transportes en la Asamblea Legislativa, donde se planteó la desaparición de AASANA y su reemplazo por estamentos militares, iniciativa que fue eliminada del proyecto de ley gracias a gestiones de las instancias laborales.

Por otro lado, el sindicato de trabajadores dice que existe una "subordinación ante otras autoridades de otros organismos estatales poniendo en riesgo el estatus jurídico de AASANA". Los trabajadores recuerdan que un informe de la Controlaría General del Estado pretende sacar irregularmente a esta institución de la ley general del trabajo.

Los trabajadores en reiteradas oportunidades explicaron que las características de su trabajo no se pueden comparar con las de un funcionario público. En el tema de horarios, por ejemplo, recuerdan que los vuelos pueden producirse a cualquier hora del día o la noche, en feriados y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario