martes, julio 05, 2011

Ley de transportes alude a permisos de líneas aéreas

El secretario del comité de Industria, Comercio, Transportes y Turismo de la Cámara de Diputados, Javier Santibáñez (MAS), informó de que en la Ley General de Transportes se establece la cancelación de la autorización de servicios de las líneas aéreas en el caso de que estas cometan faltas de manera reincidente.
El legislador dio a conocer que entre aquellas faltas que pueden llevar a una empresa aérea a perder su autorización se encuentra, por ejemplo, la puntualidad de los vuelos.
"Hay llamadas de atención, multas e incluso hasta se puede llegar a abrogar sus autorizaciones de servicio en caso de reincidencias en el tema de puntualidad, mala atención a usuarios y seguramente también una que otra vez cuando dejan en otros aeropuertos intermedios a los usuarios", explicó Santibánez.
Sobre este punto, el sub- gerente de asuntos corporativos de la aerolínea AeroSur, Abdón Porcel, que estuvo en este encuentro, indicó que ya existe una ley que establece las sanciones a las que son propensas las aerolíneas cuando cometen alguna falta.
"En el transporte aéreo, a diferencia de los otros medios de transporte, hay una Ley de la Aeronáutica Civil Boliviana, entonces eso (las sanciones) ya está previsto, lo que hace que ya no sea aconsejable que haya en una nueva ley, está bien que eso se prevea para nuevos modos de transporte", remarcó Porcel.
A su vez, el diputado oficialista, Donato Callisaya, señaló que en la elaboración de esta nueva ley se está tomando en cuenta las propuestas y observaciones de las empresas aeronáuticas que operan en el país.
Callisaya subrayó que el espíritu de la nueva norma de ninguna manera busca atacar a las empresas privadas, sino que se quiere encontrar un mecanismo en el que tanto los derechos y obligaciones de los operadores no se crucen, ni choquen con los del usuario, al que se debe proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario