martes, julio 05, 2011

Brasil, entre los países con tráfico aéreo en aumento

Brasil, que junto con Rusia, India y China conforman el grupo de los países BRIC, se encuentra entre los motores más potentes del crecimiento del tráfico aéreo en el mundo, mientras que las rutas entre Europa y Norteamérica, tradicionalmente fuertes, se han estancado desde 2009.

Según estudio de la central de reservas de viajes Amadeus y la consultora especializada en redes de aviación Airconomy, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa se han vuelto epicentros del crecimiento mundial de los vuelos de larga distancia interregionales.

El análisis de tendencias en la demanda mundial de transporte aéreo de pasajeros entre diferentes regiones durante los dos últimos años -comparando el primer trimestre de 2009 con el mismo lapso de 2010 y 2011- muestra incrementos del 77 por ciento entre Brasil y Oriente Medio, del 63 por ciento entre Brasil y Rusia y del 34 por ciento con India.

Los flujos entre Rusia y Suramérica crecieron 41 por ciento; entre Rusia y África, 31 por ciento, y entre Rusia y Asia-Pacífico, 27 por ciento.

Los centros económicos emergentes del mundo también están impulsando el crecimiento interno, con avances anuales en Brasil y Rusia, del 28 y del 23 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario