sábado, julio 30, 2011

Bolivia retiene categoría 1 en seguridad aeronáutica

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos permitió que Bolivia se mantenga en la categoría 1 en seguridad operacional de aviación a nivel internacional, se informó ayer.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “ha demostrado que su trabajo se desarrolla con los más altos estándares de vigilancia y seguridad en aviación. La categoría de Bolivia en el contexto internacional sigue siendo 1”, informó el titular de la entidad, Luis Trigo. Empero, agregó, existe una restricción que será levantada en 65 días y que está referida a la incorporación de los operadores en este proceso.

EVALUACIÓN. La auditoría de la institución norteamericana, explicó Trigo, calificó ocho “componentes críticos” del Sistema de Vigilancia y Seguridad Operacional considerados requisitos fundamentales por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La evaluación estuvo orientada a la legislación del sector, reglamentación operativa específica, estructura de la organización de aviación civil, calificación y entrenamiento de personal técnico, guías, herramientas y material de referencia para los inspectores, certificación de operadores y otorgación de licencias, obligaciones y vigilancia a la seguridad operacional, y resolución de temas de seguridad operacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario