domingo, junio 05, 2011

Llega helicóptero para escuela

El general de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gallardo, confirmó ayer la llegada de uno de seis helicópteros que serán utilizados para el entrenamiento de estudiantes en la Escuela de Pilotos instalada en localidad de Chimoré del trópico de Cochabamba.

La información también fue ratificada por el presidente Evo Morales quien dijo en Villa Tunari, durante la sesión de honor por el aniversario de ese municipio, que el helicóptero se quedará en Chimoré para que los pilotos comiencen sus prácticas.

En tanto, Gallardo señaló que son 25 oficiales con el grado de tenientes los primeros alumnos del grupo aéreo 22 de entrenamiento de la Escuela de Pilotos de Helicópteros.

“Son helicópteros de entrenamiento a pistón, muy cómodos, de cuatro asientos para dos tripulantes y dos pasajeros u observadores. Están llegando de EEUU”, dijo e informó que dentro de tres semanas llegaría el segundo aparato.

Indico también que ahora existe una pequeña infraestructura que posteriormente será modernizada para el funcionamiento de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario