miércoles, junio 01, 2011

Judith Yujra, la primera brigadier de la FAB

La combinación de esfuerzo, perseverancia y amor a las alturas le permitió a Judith Yujra Quispe (21) a ostentar ayer la condecoración del Cordón Dorado a la primera mujer brigadier mayor del Colegio Militar de Aviación (Colmilav).

La joven se identificó como amante de las alturas y de los aviones; su gran anhelo fue volar. El apego por esta carrera fue afianzada aún más en el servicio premilitar, no obstante también incidió el apoyo de sus padres.

“Amo la aviación, lo que son los aviones, me interesa mucho y mi gran anhelo es volar”, afirmó. El mérito a sus aptitudes académicas, físicas, disciplinarias y militares, demostrado durante los últimos cuatro años, le permitió acceder al máximo puesto del Batallón de Cadetes del Colmilav.

“Para mí es un orgullo personal el haber llegado a este puesto y ser la primera mujer en la historia que recibe esta condecoración”, dijo tras recibir el Cordón Dorado de manos del presidente Evo Morales. Yujra dijo que su objetivo nunca fue engrosar las filas, sino sobresalir en todas las actividades que se realizan.

La brigadier mayor convocó a las mujeres a realizar sus sueños y no dejarse llevar por los prejuicios. “El tener el grado de Brigadier en lo institucional significa mayor responsabilidad, debido a que tengo a mi mando alrededor de 307 cadetes, mi tarea es velar por ellos y ver que se formen en todos los aspectos que caracterizan a un estudiante”, sostuvo.

Judith nació el 6 de febrero de 1990 en Trinidad, es hija de Javier Yujra, suboficial de música de la FAB, y de la señora Victoria Quispe. El 2006 ingresó al Colmilav.

No hay comentarios:

Publicar un comentario