miércoles, junio 08, 2011

BoA negocia con cinco empresas la adquisición de aviones nuevos

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) negocia con cinco empresas constructoras la adquisición de aviones nuevos, informó ayer Ronald Casso, gerente general de la empresa.

“Por deseo y disposición del presidente Evo Morales, lo que estamos haciendo es iniciar estudios y recibir ofertas de aviones rusos, brasileños, chinos y de empresas renombradas a nivel mundial, como Boeing y Airbus”, indicó.

Un equipo técnico de BoA tiene a su cargo el análisis detallado de las opciones técnicas, legales y financieras para aumentar la flota aérea de la empresa estatal con aeronaves propias, aunque aún no hay un plazo para cerrar los acuerdos de compraventa.

Casso informó que los primeros contactos iniciaron a principios de año con visitas técnicas a Rusia y Brasil, además de Estados Unidos.

“Para este fin de mes tenemos programada la llegada a Cochabamba de una delegación técnica de Airbus para que nos presenten sus opciones”, anunció.

Pago

El gerente general de BoA informó que representantes de las empresas proveedoras, que llegaron a Cochabamba, tomaron conocimiento sobre las posibilidades reales que tiene BoA de acceder a créditos financieros.

“Si vemos que podemos construir flujos financieros suficientes para poder soportar la adquisición de aviones en propiedad, recién tomaremos la decisión. En todo caso, será un proyecto estrictamente de BoA, vamos a tener que asumir el costo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario