martes, mayo 03, 2011

El avión presidencial está en Bolivia y vuela regularmente

El avión presidencial Falcon Dassault 900ex Easy se encuentra en territorio boliviano y cumple con sus funciones de manera regular.

Ayer, el comandante de la tripulación presidencial, coronel Celier Arispe, junto a la nave, explicó que el FAB-001 no tiene ningún problema mecánico y es usado de manera cotidiana por el presidente Evo Morales.

“La aeronave está realizando las actividades normales que requiere el Ministerio de la Presidencia, a través de la Casa Militar. La aeronave tiene un plan para volar esta noche a Cochabamba para recoger al señor Presidente”, informó el comandante del Falcon.

Página Siete difundió ayer, de manera equivocada, que el avión presidencial estaría retenido en Estados Unidos. La información fue tomada del portal www.wikileaksbolivia.org, que aseguraba haber obtenido la información de “fuentes extraoficiales de Estados Unidos”.

Estos datos, publicados por el mencionado portal, fueron desmentidos ayer cuando la nave francesa fue exhibida en la pista del Grupo Aéreo de Caza (GAC) en la ciudad de El Alto. El sitio web retiró posteriormente la información de su portal.

El comandante Arispe, acompañado por el resto de su tripulación, explicó que la nave estuvo, durante el mes de enero, en mantenimiento en el estado de Arkansas, Estados Unidos. Allí se realizó la primera inspección después de las 400 horas de vuelo, que cumplió la nave desde que fue adquirida por el Gobierno a mediados del año pasado.

La próxima inspección se realizará en agosto o septiembre.

Arispe descartó que durante su estadía en Estados Unidos el avión haya sufrido algún tipo de retención de cualquier tipo.

“Solamente permaneció el tiempo que requería la revisión y mantenimiento después de 400 horas de vuelo”, reiteró.

La aeronave tuvo un costo de 38 millones de dólares y relevó a otra aeronave presidencial. Su comandante indicó que él y su tripulación tienen todas las autorizaciones para volar en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario