viernes, mayo 06, 2011

Desaparece nave con 4 funcionarios de la ONU

Una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desapareció ayer con dos militares a bordo y cuatro funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según confirmaron ambas instituciones en dos comunicados por separado.

El Comando General de la FAB informó que se trata de una aeronave Cessna TU-210 matrícula FAB-341 con matrícula FAB-341, la cual fue declarada en emergencia tras no retornar a La Paz a la hora prevista.

La nave hacía un sobrevuelo en Yungas (por las poblaciones de Coroico, La Asunta y Caranavi), señala el comunicado de la FAB divulgado anoche.

Dicha nave despegó del aeropuerto internacional de El Alto a las 10:30 y debía retornar a las 14:30, por lo que, una hora después, se declaró la emergencia y se emitieron instrucciones y organizaciones para las tareas de “búsqueda inmediata”.

Según el documento, en la nave viajaban los tenientes Néstor Álvaro Ottich y José Javier Alegría, piloto y copiloto respectivamente, pertenecientes a la FAB; y los pasajeros Iván Alfaro, Estephan Campos, Mariela Moreno y Patricia Delgado, funcionarios de Naciones Unidas.

Hasta la emisión del comunicado, la FAB había ejecutado la búsqueda inmediata, vía aérea, de la aeronave, sin resultados, por lo que se tiene previsto reanudar la búsqueda este viernes, con el uso de helicópteros y dos aeronaves que sobrevolarán la zona mencionada.

Hasta el cierre de esta edición (24:00), no se tenían más noticias del destino de la nave y la Fuerza Aérea anunciaba proseguir la búsqueda este viernes.

"En cumplimiento a procedimientos establecidos se dispuso la búsqueda inmediata, vía aérea, sin obtener ningún resultado hasta la emisión del presente comunicado, teniendo previsto para el día de mañana 6 de mayo continuar las operaciones aéreas de búsqueda y salvamento con dos helicópteros y dos aeronaves que sobrevolarán la zona", dice el comunicado.

BUSCABAN COCALES

El comunicado de las Naciones Unidas divulgado pocas horas después del de la FAB confirmó que los cuatro pasajeros que iban al bordo de la desaparecida avioneta Cessna eran funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc).


La avioneta debía realizar un vuelo de rutina del Proyecto F-57 de Monitoreo de Hojas de Coca sobre las localidades de Caranavi, La Asunta y adyacentes, en el sector de Yungas, agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario