miércoles, mayo 25, 2011

Cancelan 23 vuelos entre España y Alemania debido a cenizas volcánicas

Las compañías aéreas habían cancelado hasta las 14.30 horas (12.30 GMT) 23 de los 473 vuelos programados entre aeropuertos españoles y germanos por la nube de cenizas del volcán islandés Grimsvoetn, que hoy afectó a parte del espacio aéreo del norte de Alemania, informaron fuentes aeroportuarias.

La agencia alemana de seguridad aérea DFS informó de que los aeropuertos de Berlín (Schönefeld y Tegel) habían reanudado a las 14.00 horas (12.00 GMT) las operaciones y dos horas antes lo hicieron las instalaciones de Hamburgo y Bremen, que tuvieron que suspender los vuelos la pasada madrugada.

La agencia alemana ordenó hoy la clausura de los distintos espacios aéreos en el momento en que la concentración de partículas de ceniza volcánica superaba los dos miligramos por metro cúbico de aire.

La nube de cenizas del volcán, que se desplaza hacia el noroeste de Europa y continúa reduciendo paulatinamente la concentración de partículas, afectó en las últimas 48 horas a los espacios aéreos de Dinamarca y el Reino Unido, aunque todos los aeropuertos de estos países recuperaron hoy su operatividad normal.

La empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó de que el espacio aéreo español no está afectado por las cenizas del volcán islandés y precisó que en los aeropuertos de su red hay programados hoy 5.343 vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario