miércoles, abril 06, 2011

FAB se interesa en helicópteros franceses

El embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, reveló ayer que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comenzó las gestiones con su país para adquirir helicópteros para la institución y otros propósitos, entre ellos Defensa Civil. “Hay un proceso que está en marcha sobre la compra de estas máquinas”, indicó Grassin.
Sobre las negociaciones para consolidar esta compra, dijo que están en contacto con las autoridades bolivianas, pues “los expertos de la Fuerza Aérea Boliviana nos han pedido detalles, ofertas. Hemos remitido documentos que dan toda la información que necesitan para tomar una decisión”. Dijo que se informó, por ejemplo, sobre las características técnicas de las máquinas, toda vez que “Bolivia es un país muy especial por la altura y son pocos los helicópteros que llegan a volar a tal nivel”.
También se habría dado detalles sobre la capacidad de personas que pueden embarcar y los usos que pueden tener, ya que la empresa Eurocopter, que los dotaría, construyó helicópteros multipropósito, que son los que le interesaría al país para el uso racional de los recursos presupuestados.
Grassin recordó que en Bolivia ya hay dos V3, naves que llevan  seis personas, y añadió que también producen los Súper Puma, con capacidad para 22 a 24 personas. Lo que se debe analizar, según el diplomático, es el uso que se les quiera dar, ya que el costo depende también de cómo van equipados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario