sábado, marzo 19, 2011

Nave de TAM hace aterrizaje forzoso

Una aeronave de Transporte Aéreo Militar (TAM) con matrícula FAB-96 realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la población beniana de Rurrenabaque. Los 33 pasajeros y tripulantes salieron ilesos, según informes de la compañía militar.

Según fuentes vinculadas al aeropuerto porteño, el tren de aterrizaje delantero o “de nariz” de la aeronave bimotor de fabricación china MA-60 no se desplegó el momento del aterrizaje. El avión realizó el vuelo entre La Paz y Rurrenabaque
De acuerdo al relato de una pasajera, una turista argentina, los 33 pasajeros pasaron momentos de pánico al aterrizar en la perla turística de Beni. “Ya en La Paz nos alertaron que la pista no era buena pero nunca nos imaginamos vivir esto” aseguró.

Autoridades de la compañía militar, mediante un comunicado de prensa, informaron que dispusieron una comisión para que investigue y determine las causas del accidente. Los resultados se darán a conocer en el lapso de 10 días.

Posteriormente, al promediar las 13:00 despegó de La Paz otra aeronave militar, un Hércules C130, con destino a Rurrenabaque para coadyuvar con las tareas de retiro de la aeronave del TAM. El incidente provocó el cierre temporal del aeródromo de la población beniana.

La agencia de noticias Erbol reportó, basada en imágenes enviadas por la Cadena A, que la aeronave se había dado un gran “panzazo”, y que tenía seriamente afectado el tren de aterrizaje delantero.

Asimismo, la agencia ABI informó que se conformó una comisión de peritos para investigar los detalles del hecho y dar con las causas que provocaron el incidente.

1 comentario:

  1. Con todos los sistemas de prevención es es un buen trabajo en Estados Unidos que promete que todos salgan bien

    ResponderEliminar