miércoles, marzo 02, 2011

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) deberá pagar 63 mil dólares por el flete de una Boeing 727-200

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) deberá pagar 63 mil dólares por el flete de una Boeing 727-200 al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que le permitió, por dos semanas, mantener sus itinerarios de viajes en rutas nacionales después de que uno de sus aviones sufrió un accidente en el aeropuerto de El Alto.
“Alquilamos una aeronave para suplir a una de nuestras naves que sufrió desperfectos. El alquiler tiene un costo de 1.400 dólares hora y en la semana la nave tuvo en rutas nacionales entre unos 50 y 45 horas de vuelo”, dijo ayer el gerente general de BOA, Ronald Casso.
La aerolínea estatal reportó en los últimos meses dos incidentes relacionados con fallas mecánicas. El último percance sucedió al aterrizar en el aeropuerto de El Alto, que obligó a la gerencia alquilar el avión del Lloyd con capacidad de 152 pasajeros. El contrato del flete vence esta semana. BoA paga entre 80 mil y 150 mil dólares mensuales por el alquiler de sus naves Boeing 737-300.
Pasajeros de BoA reportaron que la aerolínea ha tenido retrasos en los horarios de sus vuelos. Casso, sobre las denuncias, dijo que la aerolínea estatal es la más puntual de todas las empresas que prestan este servicio en territorio nacional.
BoA tiene cuatro aeronaves para sus rutas nacionales e internacionales que, según el gerente general, no fueron suspendidas durante el tiempo que su avión estuvo en reparación.
Casso anunció también que en próximas semanas llegará la quinta aeronave que “está en los talleres de Irlanda, esperamos que terminen de pintarla”. 
En noviembre del año pasado, la aerolínea inició operaciones regulares a la ciudad de Sao Paulo y prevé este año inaugurar vuelos a países como Perú y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario