martes, marzo 01, 2011

DGAC suspende a pilotos de Amaszonas

LA PAZ La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó la suspensión de los pilotos del avión de Amaszonas CP 2473 que aterrizó de emergencia el domingo 27 a horas 15:10 en el aeropuerto internacional de El Alto, a causa de una supuesta falla técnica por falta de mantenimiento.

El director de la DGAC, Luis Trigo, mencionó que la suspensión de los pilotos Gustavo Quiroga y Rolando Sandóval, se mantendrá durante el tiempo que dure la investigación técnica que se realizará para conocer las causas del hecho.

"Probablemente una de las causas puede ser el factor mantenimiento, el factor técnico (y) hay que ver los procedimientos si hicieron correctamente (…) lo que da entender que puede ser un tema técnico básicamente de mantenimiento", afirmó.

Trigo indicó que el avión de Amaszonas tenía que realizar la ruta La Paz-San Borja-Rurrenabaque, pero tuvo problemas en su tren izquierdo al llegar a su destino con seis pasajeros a bordo.

Enterados de la falla técnica, los pilotos se dirigieron de emergencia a El Alto para realizar un aterrizaje, previo aviso a las autoridades competentes. Antes del descenso, el avión tuvo que sobrevolar por 45 minutos y luego aterrizó en el aeródromo de El Alto sin dejar heridos, excepto daños materiales en la nave.

"La decisión que tomó el piloto de venirse a La Paz fue la correcta porque tenemos los mejores medios tanto en el sistema de extinción de incendios y apoyo médico en caso de que se hubiera requerido", argumentó.

45

minutos de sobrevuelo

el avión de la línea área Amaszonas tuvo que sobrevolar la ciudad de La Paz antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto.

La aeronave cubría la ruta La Paz-San Borja-Rurrenabaque, pero al llegar a su destino, los pilotos se dieron cuenta de la falla y decidieron retornar a la ciudad Sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario