martes, febrero 01, 2011

Una línea aérea contratará a transexuales como azafatas

Una compañía aérea tailandesa, que está por iniciar sus actividades, es la primera en el mundo que contratará a transexuales como asistentes de vuelo, para sus viajes iniciales a Tokio, Osaka, Seúl y Bangkok.

Entre los primeras seleccionadas se encuentra Thanyarat Jiraphathorn, de 23 años, conocida en Tailandia por haber sido elegida reina de la edición 2007 de Miss Tiffany, un concurso de belleza para transexuales, y por haber sido la protagonista de varias novelas televisivas de éxito.

Es una de las más destacadas ganadoras de los primeros puestos de trabajo de asistentes de vuelo de PC Air entre los más de cien transexuales que se anotaron, de los que ya fueron seleccionados al menos seis.

Esta pequeña revolución viene del sureste asiático, sede de esta nueva empresa aérea que se puso como objetivo contratar sistemáticamente a transexuales como azafatas y asistentes de vuelo.

Hasta hoy ninguna aerolínea en el mundo había tomado esta decisión para los miembros de su tripulación. PC Air iniciará vuelos comerciales en abril y quiere dar un ejemplo de respeto verdadero a la diversidad, declaró su responsable, Peter Chan.

“Estas personas pueden realizar de lo mejor muchos trabajos, y no sólo en el campo del espectáculo y del entretenimiento, como se tiende a pensar. Muchos de éstos tienen un sueño, ser asistentes de vuelo”, declaró al diario aleman Bild on line.

Virtudes

Para Chan, lo que cuenta para ser contratado no es estar o no operado para el cambio de sexo. Las dotes importantes son la gentileza y el buen conocimiento de los idiomas.

Tailandia, cuya economía atraviesa desde hace tiempo una fase de avance y de marcada industrialización, es una gran meta del turismo internacional, y se la considera distinguida por la belleza, el estilo y la elegancia de sus mujeres.

Y también de los transexuales, porque el reino se encuentra entre los países con mayor número en el mundo en relación con el total de la población.

Muchos se someten a la operación de cambio de sexo y cada vez más cirujanos tailandeses ofrecen la posibilidad de efectuarla a precios razonables.

La nueva empresa de aviación comenzará sus servicios regulares con dos aviones de gran capacidad, del tipo Airbus A310, comprados de segunda mano.

La compañía
# Lugar Su base será el modernísimo aeropuerto internacional Suvarnabhumi, que es el más nuevo e importante de las dos estaciones aéreas de Bangkok.


# Cobertura PC Air volará a Seúl, Tokio y Oska. Para más adelante proyecta otros viajes, siempre por el continente asiático.


# Ejemplo La empresa comenzará actividades en abril y quiere dar un ejemplo de respeto verdadero a la diversidad, informaron los ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario