viernes, febrero 18, 2011

Línea Aerocon llega a Sucre para unir al norte del país

La línea aérea Aerocon inició sus vuelos uniendo de manera directa y diaria las ciudades del norte con la capital del país, favoreciendo, sobre todo, a empresarios estudiantes y abogados que antes tenían que sortear una serie de escalas para llegar a Sucre a realizar sus actividades.
En el vuelo inaugural, la aeronave Metro Fairchild 23 CP 2548 aterrizó al mediodía de ayer, trayendo a representantes de la prensa y los colegios de abogados de Cobija, Guayaramerín, Riberalta y Trinidad.
“Para el Colegio de Abogados y el mundo litigante de Guayaramerin (Beni) hay mucha necesidad de llegar hasta acá porque la mayoría de las causas llegan hasta la ciudad de Sucre y nos urge llegar a tiempo para alguna audiencia o resolver alguna situación que los clientes nos piden”, manifestó la presidenta de la Asociación de Abogados de Guayaramerin, Rosario Rodríguez.
La empresa Aerocon, con sede en Trinidad, empezó sus operaciones en el año 2005 con una sola aeronave, realizando vuelos a cuatro ciudades del norte del país; pero en menos de seis años logró ampliar su flota a ocho aeronaves y cubrir gran parte del país.
“Hoy tenemos el orgullo de iniciar operaciones en Sucre uniendo de esta forma el norte del país con la capital del Estado, sede del Poder Judicial, con vuelos diarios y directos”, manifestó el gerente comercial de Aerocon Luis María González al aclarar que es la primera vez que se vuela esta ruta con la aviación comercial.
La línea aérea unirá de manera directa las ciudades de Cobija, Guayaramerín, Riberalta, Trinidad y Santa Cruz con Sucre sedes del Poder Judicial y la Universidad San Francisco Xavier.
Las aeronaves Metro Fairchild 23 con las que trabaja Aerocon tienen una capacidad de 19 pasajeros, cuya cabina es presurizada y están preparadas para volar tanto en occidente como en el oriente del país.
El costo de un boleto Sucre-Trinidad es de 990 bolivianos con la compra normal, pero el costo se rebaja a Bs 790 si se la realiza con más de tres días de anticipación en las agencias de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario