miércoles, diciembre 15, 2010

Roca demandará ante instancias internacionales al Gobierno de Evo Morales

El presidente de Aerosur, Humberto Roca, anunció que demandará y denunciará ante instancias internacionales al gobierno de Evo Morales por afectar sus derechos fundamentales como es de la vida.

Roca precisó que antes de hacer su denuncia agotará todos los procedimientos legales en el país. En ese marco, confirmó que presentará una querella contra el fiscal Edward Mollinedo por abuso de autoridad y por emitir resoluciones contrarias a la Constitución.

También, acotó en un contacto con la red Uno, que iniciará acciones legales contra el juez primero de instrucción Penal de La Paz, Carlos Guerrero por dictar resoluciones contrarias a la ley y actuar de forma ilegal. Su abogado, Jorge Valda, dijo que además se presentó una acción de libertad ante la Corte Superior de Distrito de La Paz en contra del mandamiento de aprehensión y declaratoria de rebeldía dictados contra su cliente que debe resolverse hoy. Observó que no existe una denuncia clara ni cuál es el daño que Roca habría provocado al Estado

“Por supuesto sabemos que eso no va a funcionar pero quiero dejar presencia, dejar sentado esto porque estoy preparando toda la demanda internacional y esa demanda internacional tiene que tener todos los elementos para demostrar que yo intente demostrar el estado de indefensión en la que se encuentran todos los bolivianos”, manifestó por su parte el empresario cruceño.

Según dijo, será el peor castigo para este Gobierno cuando el mundo se entere que en Bolivia no se respeta ni siquiera el derecho a la vida como es el caso suyo, ni la libertad de expresión en el caso de todos los bolivianos.

Roca dijo que existe la intención de privarle de la vida al impedir que pueda seguir un tratamiento médico para revertir el cáncer renal que padece por lo cual se encuentra en España para realizarse un control especializado. Esta situación, dijo, es de conocimiento del Ministerio Público desde julio pasado. Afirmó que su intención es volver al país a la brevedad posible, pero que es algo que lo decidirá con su familia con la que lo está analizando, pues le pide que concluya su tratamiento antes de retornar.

Roca remarcó que quiere volver pese a que está consciente de que será detenido una vez que llegue a Bolivia puesto que todas acciones en su contra ya fueron preparadas con anticipación. Ayer, el fiscal Mollinedo, quien investiga un supuesto enriquecimiento ilícito por parte del ejecutivo de Aerosur, encabezó un allanamiento al garaje que posee Roca en Santa Cruz para la anotación de más de 40 vehículos de colección que posee

No hay comentarios:

Publicar un comentario