miércoles, diciembre 29, 2010

La defensa de AeroSur recusa a fiscal Mollinedo

El abogado defensor del gerente comercial de AeroSur, Hércules de Souza, recusó al fiscal Edward Mollinedo por presunta manifiesta enemistad, por lo quedaría en suspenso la orden de aprehensión emitida en contra de su cliente hasta que se resuelva la recusación, según informó la agencia NAN.

“Consideramos que ese acto está en la ilegalidad porque el día viernes 24 de diciembre se ha presentado una recusación contra el fiscal porque no está en una actitud imparcial, lo cual deberá tramitar y resolver la demanda”, señaló el abogado defensor Gueri Abuday, a tiempo de aseverar que la orden de aprehensión en contra de Souza es ilegal.

Abuday explicó que la recusación fue presentada porque consideran que el fiscal Mollinedo no está investigando los hechos ni está realizando su trabajo de manera imparcial porque viola las leyes y la misma Constitución Política del Estado que establece la presunción de inocencia.

En ese marco, -informó Abuday- se apersonaron ante el nuevo fiscal para solicitarle que señale día y hora para que su cliente Hércules de Souza preste su declaración informativa sobre la denuncia que fue interpuesta por el fiscal Mollinedo.

El representante del Ministerio Público lo acusa de asociación delictuosa y obstrucción a la justicia, porque considera que Hércules de Souza fue uno de los principales instigadores para evitar que el fiscal Mollinedo ingrese en pasados días al garaje de Humberto Roca, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario