domingo, diciembre 19, 2010

En construcción del aeropuerto se afectarán 900 lotes aproximadamente

En una inspección realizada por el presidente del Concejo Municipal Germán Delgado junto a dirigentes vecinales, se constató que alrededor de 900 lotes y viviendas serían afectados para la construcción del nuevo aeropuerto en la zona Este de nuestra ciudad.

Al respecto la autoridad municipal manifestó que terrenos y viviendas afectadas están ubicadas en la zona Norte de los predios del actual aeropuerto Juan Mendoza muy cerca a la propiedad de la Fábrica de Cemento Soboce-Emisa.

Informó que los vecinos demostraron su predisposición para ser reubicados en otro lugar, por ese motivo el martes sostendrá una reunión junto al Viceministro de Viviendas, Bony Morales para llegar a un acuerdo que permita a la empresa iniciar la construcción del nuevo aeropuerto que debería ser entregado en dos años.

“Han expresado que apoyarán el proyecto del aeropuerto, aproximadamente son 900 lotes de terreno y cada lote tiene 250 metros, los que estuvieran afectados”, refirió.

De llegar a un acuerdo con los vecinos, la empresa a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto iniciará trabajos, porque lo que se pretende es realizar una labor de coordinación para llegar a una solución saludable en beneficio de los afectados y de nuestro municipio porque ese proyecto debe ir adelante, refirió Delgado.

ANTECEDENTES

La firma de contrato para la edificación de la nueva terminal aérea se realizó el 22 de agosto, estimando la conclusión de la construcción del aeropuerto en dos años calendario, debiendo ser la infraestructura, la segunda más grande del país.

El proyecto tendrá un costo superior a 23 millones de dólares contempla dos fases: la primera la ejecución de obras en calles de rodaje, pista principal de 4.000 metros de longitud por 45 metros de ancho, además de la terminal de pasajeros y de carga.

Entre tanto la segunda fase, consigna la implementación de energía y de sistemas internacionales de última tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario