domingo, diciembre 19, 2010

AeroSur tiene nueva ruta desde La Paz a Washington

Los bolivianos que precisan viajar a la capital estadounidense cuentan con el servicio de transporte aéreo de La Paz a Washington y viceversa, gracias al convenio firmado entre las compañías aéreas AeroSur y Delta Airlines.

Después de un viaje de 10 horas, la semana pasada la aeronave de AeroSur aterrizó en el aeropuerto internacional de Washington. El siguiente viaje está programado para el 23 de diciembre, señalaron sus ejecutivos.

Bautizado como “Sharko”, un Boeing 767–200, es el primer avión boliviano en aterrizar el Dulles International y llevar a 128 pasajeros a este nuevo destino, detalló el gerente Internacional de AeroSur, Hugo Díaz.

Delta Airlines, por su parte, programó conexiones, a partir de Washington, con las principales ciudades de Estados Unidos. Serán cuatro vuelos semanales que partirán los martes, jueves, sábados y domingos. Los bolivianos que radican en Virginia y Maryland, más de 400.000, serán beneficiados con este acuerdo empresarial.

La nueva ruta de Aerosur se obtiene después de cuatro años que la línea aérea boliviana cumple con la ruta a Miami. Delta Airlines es considerada la segunda empresa para vuelos domésticos de Estados Unidos. La demanda de pasajes de la comunidad boliviana, en diciembre, requirió la programación de dos vuelos de La Paz a Washington.

El próximo mes, los vuelos están programados para el 8 y 15 de enero. A partir de febrero, se amplía la frecuencia a dos vuelos semanales en la nueva ruta internacional. “Hay 16 aeronaves en operación, entre las que están el ‘Tiburón’ 767 y el 734-400”, detalla. El costo del pasaje es de $us 1.150, incluidos los impuestos.

Beneficios. Luego de haber cumplido 18 años, AeroSur cuenta con 100 destinos nacionales e internacionales.
La ruta La Paz- Washington tuvo una inversión de tres millones de dólares. Es una operación de largo plazo, enfatiza Díaz.

“El tiempo y la confiabilidad de sus servicios permite que Aerosur pueda ofrecer varias ventajas a sus usuarios”, destacó. Una de ellas es el programa Prócer, que permite a las personas mayores de 80 años que vivan en Bolivia (bolivianos o extranjeros) volar de forma gratuita en todas las rutas nacionales e internacionales.

“Cumplimos varios servicios con el objetivo de brindar asistencia social”, señala Díaz. Hace referencia a facilitar la repatriación de cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario