miércoles, diciembre 22, 2010

Aerosur sin patrimonio

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, reveló ayer que los bienes e inmuebles del presidente de AeroSur, Humberto Roca, están a nombre de terceros y que la empresa aérea no tiene ningún patrimonio.

"Sabemos que Roca es presidente y representante legal de AeroSur, sin embargo, tengo que resaltar que no hay bienes inmuebles, ni siquiera de las aeronaves anotadas a nombre de AeroSur, todo está a nombre de Humberto Roca y a nombre de algunos de sus familiares", informó la funcionaria en conferencia de prensa.

Manifestó que Humberto Roca fue denunciado por desacato y enriquecimiento ilícito y recordó que en la investigación se estableció que el empresario habría conformado diversas empresas en el exterior, "las mismas que seria ilícitas".
"Hemos tomado conocimiento que Humberto Roca tiene a su nombre y no a nombre de AeroSur, cuatro bienes inmuebles en España y otros en Miami, además de varias cuentas bancarias, las cuales serán verificadas", señaló.

Ningún bien a nombre de AeroSur. Suxo informó que Roca tiene 524 bienes inmuebles, 80 vehículos de lujo y cuentas bancarias, las cuales guardan relación con el entorno familiar del empresario.
"Se establece claramente cuál es el relacionamiento, están a nombre de sus hijas, están a nombre de su yerno, el esposo de una de ellas y ningún bien está registrado a nombre de AeroSur", insistió.
Precisó que Jorge Eduardo Ortiz Banzer, yerno de Roca, tiene registrados más de 520 inmuebles, tres cuentas bancarias y cinco vehículos, mientras que la hija, Daniela Roca Sanjinés, tiene tres cuentas bancarias y es dueña de tres empresas.
Asimismo, Sara Verónica Roca Sanjinés, también hija del empresario, es dueña de 4 empresas que al momento están activas.
"No hay ningún bien que estuviera registrado a nombre de AeroSur, esperemos que el Ministerio Publico cite a ciertas personas para explicar esto", remarcó.

Un patrimonio de $us 50 millones

El 2 de junio, Humberto Roca, declaró que cuenta con un patrimonio de 50 millones de dólares.

EXTRADICIÓN
Otra orden de aprehensión

LA JUEZ CUARTO DE Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez, dispuso ayer la segunda orden de aprehensión contra Humberto Roca.

DEL MINISTERIO PÚBLICO va a activar los mecanismos internacionales para generar su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario