martes, noviembre 23, 2010

FUEGO consume dos avionetas investigación se desconoce las causas que originaron el fuego en el hangar 19.

Dos avionetas Cessna monomotor del hangar 16 del aeropuerto El Trompillo ardieron ayer por circunstancias que se encuentran siendo investigadas.
El fuego se inició a las 15.30 en el interior del hangar cuando aparentemente tres funcionarios se encontraban trabajando en su interior. Fuentes cercanas al aeropuerto aseguraron que a consecuencia de las llamas que consumieron rápidamente ambas aeronaves resultaron heridas tres personas de quienes uno tiene quemaduras de consideración.

Se maneja diferentes hipótesis. Según vecinos de la zona, indican que en el hangar se encontraban soldando una aeronave que supuestamente fue alcanzada por una chispa que desató el incendio y ante el temor que se propague a los hangares vecinos se llamó al Cuerpo de Bomberos.
La otra hipótesis es que los operarios heridos hicieron un mal procedimiento al momento de abastecer de gasolina (jet fuel) a una de las aeronaves por lo que la temperatura que se concentraba en el interior del hangar provocó el voraz incendio. "Está terminantemente prohibido abastecer de combustible en el interior de los hangares", comentó uno de los responsables aéreos.
El jefe de Bomberos, mayor Marco Antonio Tapia, se limitó a brindar detalles de lo que pudo haber ocasionado el incendio argumentando que en el hangar los responsables no brindaron la suficiente información.
Sin embargo, ambas aeronaves quedaron completamente calcinadas debido a que no se pudo controlar el fuego que provocó una intensa humareda. Los daños a la estructura del lugar fueron de consideración y para hoy se espera brindar un informe.

50 avionetas alberga aproximadamente el aeropuerto El Trompillo en distintos hangares particulares.

El fuego quedó controlado
Tres carros bomberos acudieron hasta el hangar a sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a los demás hangares.

80 mil dólares es la cifra aproximada que llega a costar una aeronave monotor Cessna en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario