domingo, noviembre 21, 2010

Diez azafatas de Mexicana hacen un calendario

Diez mujeres sobrecargo de la aerolínea Mexicana de Aviación, que no vuela desde agosto por estar al borde de la quiebra, presentaron un calendario que lanzarán la próxima semana —en el que salen en bikini— con el que pretenden ganar dinero.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó la iniciativa de las trabajadoras a Efe, pero dijo que tiene carácter voluntario y que la han realizado las diez sobrecargos por su voluntad.

La sesión de fotografía de la que salieron las imágenes para el calendario, titulado Aeromozas mexicanas. Levantando el vuelo, se realizó en el aeropuerto de una escuela de aviación. En principio a partir del 25 de noviembre se lanzarán 3.000 calendarios para 2011 a un precio de 149 pesos (12 dólares) cuyos beneficios irán para las mujeres, quienes salen en poses sugerentes, con poca ropa y sonrientes.

Parte de los ingresos que se generen los compartirán con compañeros de sindicato que les ayuden a vender los calendarios, indicó Clavel. La representante de ASSA señaló que la iniciativa es “independiente del sindicato” y la considera “totalmente lógica” en un momento en que ningún piloto, trabajador de tierra o sobrecargo ha cobrado su sueldo desde hace cuatro meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario