jueves, octubre 14, 2010

LAB confirma el retorno de Swiss Transatlantic

La gerente general del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), María Victoria Calderón, confirmó la reactivación del contrato del LAB con el consorcio internacional Swiss Transatlantic Corporation (Stac) suscrito hace tres años.
Calderón aseguró que la inversión de la Stac, de 80 millones de dólares, significa que sacará adelante a la línea aérea paralizada desde hace varios años.
Sin embargo, el ex gerente del LAB y promotor del contrato original, Antonio Chiquíe, aseguró que la reactivación de la aerolínea demorará varios meses porque “se debe resolver varias cosas”.
OPINIÓN intentó conocer los términos del contrato firmado el 2007 con Stac, pero Calderón afirmó que no está autorizada para dar información.
“Esa información es manejada a nivel del directorio”, dijo.
La gerente tampoco quiso dar detalles de la fecha en que el LAB podrá disponer de los 80 millones de dólares, ni desde cuándo se cancelará los beneficios sociales que se les debe a los ex trabajadores.
La gerente del LAB afirmó que en una conferencia de prensa, aún sin fecha, se informará a la ciudadanía los detalles sobre el contrato y los beneficios para el LAB.
INCERTIDUMBRE Aunque Calderón confirmó que el directorio de Stac y el LAB están trabajando en la reactivación de la aerolínea; los trabajadores se muestran susceptibles y algunos pesimistas en que el contrato con la empresa internacional sea favorable. Los ex y actuales trabajadores del LAB mantienen reserva en dar declaraciones sobre las expectativas de la reactivación del contrato con la Stac por los frustrados intentos de reavivar la línea aérea desde que dejó de operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario