martes, octubre 12, 2010

Inauguran nueva terminal aérea de la FAB "Bartolina Sisa"

El presidente Evo Morales, y el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gandarillas, inauguraron el martes la nueva terminal aérea ubicada en el Grupo "71", denominada "Bartolina Sisa".

"El pasado año el Presidente dispuso un desembolso de 217 mil dólares para la conclusión de una obra paralizada desde el 2003", remarcó Gandarillas.

Saludó que una obra que estaba inconclusa se concluya con el impulso del Gobierno "cuyos ambientes acogerán a los usuarios de Transportes Aéreos Militares (TAM) como una madre que acoge a sus hijos".

Por esa razón, precisó que la nueva terminal fue bautizada como "Bartolina Sisa, en homenaje a la heroína y líder indígena que hoy simboliza coraje, la rebeldía y sacrificio de la mujer boliviana en aras de la libertad, igualdad sin discriminación".

Recordó que las obras se iniciaron en 2003, cuando el entonces teniente coronel Walter Montesinos emprendió la construcción con recursos propios y con ayuda de algunos amigos, pero la obra estuvo paralizada por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario