viernes, octubre 22, 2010

Hoy se inicia la construcción de un aeropuerto en Apolo

La Gobernación de La Paz inaugura hoy la construcción de un aeropuerto en Apolo. El proyecto tiene un costo de Bs 35,1 millones y será ejecutada por el Comando de Ingeniería del Ejército.

El gobernador César Cocarico explicó que la obra debe ser entregada el 8 de marzo del 2012 y que será construida sobre una pista de tierra que funcionaba como canchón en esa población, ubicada en la provincia Franz Tamayo, al norte de La Paz.

La obra comprende la construcción de una pista para aviones de uso comercial, una torre de control, una estructura que contemplará accesos y servicios, cerca perimetral con malla olímpica, sala de máquinas y las respectivas señalizaciones con la finalidad de cumplir tareas de vuelo y aterrizaje nocturnos.

“Con esta obra vamos a potenciar el turismo y la industria ganadera en la zona. Apolo está en las puertas del parque Madidi, que es una maravilla natural que es visitada por centenares de turistas”.

El acto está programado para las 10.00 y se prevé la presencia del presidente Evo Morales. El financiamiento le corresponde por completo a la Gobernación paceña.

El alcalde de Apolo, Mario Flores, dijo que “esta obra es de gran significación para el desarrollo económico de Apolo, porque se podrá mejorar el acceso de los pobladores, turistas e intercambio de productos”.

Cocarico también informó que se prevé el inicio de obras para la construcción de otro aeropuerto en Ixiamas, población ubicada también en el norte paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario