jueves, septiembre 02, 2010

FAB justifica el precio pagado por el Falcon

En respuesta a la denuncia de sobreprecio en la compra del avión presidencial, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, explicó que los 38,7 millones de dólares que se pagó están justificados por las características de la aeronave.

Además, informó de que fue la FAB la que recomendó la adquisición del Falcon Dassault 900 EX Easy, que fue fabricado para el equipo de fútbol inglés Manchester United.

“El avión es de última generación, y por eso lo recomendamos”, afirmó Gandarillas, quien explicó que la aeronave tiene, entre otras características, una autonomía de 10 horas de vuelo y que está equipado con comunicación satelital.

La diputada opositora Norma Piérola denunció que la compra del avión presidencial tiene un sobreprecio de 14,2 millones de dólares, por lo que la adquisición de la aeronave es un “hecho de corrupción del actual Gobierno”.

La asambleísta opositora afirmó que el avión tiene un costo de 24,5 millones de dólares y no de 38,7 millones. “El costo que tiene es el costo real. Tiene equipos especiales y por eso tiene ese precio, por ejemplo tiene un nivel cuatro de automatización, factor que pocos aviones lo tienen”, justificó el general.

Ante consultas sobre otras alternativas como el Antonov, Gandarillas afirmó que ese avión no tenía características como el Falcon. “La entrega (del avión ruso) no era inmediata y ése es un avión de transporte, no ejecutivo como el Falcon”, reiteró en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario