domingo, septiembre 19, 2010

Esposas de militares viajan en el Beechcraft por placer

La Paz / Erbol.- Algunas esposas de militares usan el avión Beechcraft, modelo 1900, matrícula FAB-043, para sus viajes de placer, denunciaron este viernes efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a la televisora ATB.

Según la información de la red de televisión, el polémico avión Beechcraft realizó un viaje durante esta jornada de El Alto a Cochabamba con 14 esposas de oficiales militares de la FAB a bordo y retornó aproximadamente a las 16.00.

En la capital cochabambina, las esposas pudieron haber jugado un partido de voleibol con sus pares de ese departamento, por lo que los denunciantes aseguran que se trató de un viaje placentero de las damas.

El comandante de la FAB, general Tito Gandarilla, confirmó este viaje, pero negó rotundamente que se trate de recreación al asegurar que las esposas fueron a unas reuniones y actos benéficos para los soldados con miras al próximo fin de año.

“Fue un vuelo oficial, una comitiva de la aviación viajó, fue para juntar (algunas cosas) para los soldados para el fin de año. Cada unidad hace lo mismo, no son viajes de placer, son viajes oficiales”, manifestó.

Según ATB, por hora, el Beechcraft consume mil litros de combustible y demanda 20.000 bolivianos, gasto con el que corre la FAB porque supuestamente se trató de un viaje oficial. El Beechcraft pasó a manos de Defensa Civil en 2002 para atender a damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario