miércoles, septiembre 15, 2010

Construyen aeropuerto en Apolo

Las obras de construcción del aeropuerto y el centro de producción ganadera fueron iniciadas ayer en Apolo con la presencia de César Cocarico, gobernador de La Paz, con el objetivo de beneficiar a 346 familias del Norte del departamento.

“Este acto marcó el inicio de los trabajos de la Gobernación en la región con la visión de mejorar el desarrollo regional y el potencial productivo con vocación ganadera que a futuro, con la construcción del aeropuerto, llegará a ser uno de los mayores proveedores de carne del país”, expresó la máxima autoridad paceña.

“El Norte de La Paz merece atención por ser una región de alta potencialidad productiva, estas obras son el inicio para su desarrollo y la mejora del turismo, para con ello elevar los ingresos económicos de los pobladores y bajar los niveles de pobreza”, indicó.

DETALLES

El aeropuerto de Apolo será entregado en un plazo de 510 días a partir de la firma del contrato prevista para el próximo 18 de septiembre.

La edificación contará con la construcción de una pista de aterrizaje, el cerco perimetral, la terminal aérea, la torre de control, sala de máquinas y la señalización correspondiente.

CENTRO GANADERO

Entretanto, el centro de desarrollo ganadero de la población de San Pedro, tendrá en principio un espacio de 100 hectáreas para la crianza de cebú, animal que se adapta plenamente al terreno del norte paceño donde la alimentación es abundante.

Para poder llevar adelante este proyecto los comunarios de San Pedro se organizaron y destinaron su territorio para la crianza de animales.

“El sector en el que se asentarán los mismos cuenta con varias fuentes de agua lo que garantiza vegetación permanente”, explicó Lorenzo Barros, dirigente de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario