domingo, agosto 15, 2010

Reunión técnica no se realizará este lunes por ausencia de técnicos de Aeronáutica Civil

El Viceministerio de Transportes, que forma parte del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a pesar de la nota conminatoria que le hizo llegar la Asamblea Legislativa Departamental para que se presenten en Oruro este lunes, luego del desaire del pasado martes por su inasistencia a la reunión interinstitucional que pretendía abordar el proyecto de Aeropuerto Internacional, no estará presente este lunes como se había anticipado.

Esa fue la conclusión de la visita realizada a la sede de gobierno, a mitad de semana, por el presidente de la Comisión de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria y Comercio, Juan Bautista Pita, quien se reunió con el viceministro de Transportes, Edwin Marañón.

“El miércoles viajé y me reuní con el viceministro Marañón, responsable de transportes, me comentó que el proyecto marcha adelante pero faltan algunos detalles, para el diseño final se debe tener por ejemplo todo el estudio medioambiental, eso es lo que faltaría, porque yo pude comprobar que ya se tiene los planos de la pista y la terminal”, explicó el asambleísta.

Asimismo, dio cuenta de la posibilidad de interpelar a esta autoridad del Poder Ejecutivo, si persiste con su negativa de participar de este encuentro interinstitucional, organizado principalmente para tratar el tema de la ubicación de esta futura infraestructura, situación observada por instituciones como el Comité Pro Aeropuerto.

La reunión técnica planificada por las Comisiones de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicios, en coordinación con la de Infraestructura y Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental, fue frustrada ante la inasistencia de personal técnico que debía explicar pormenorizadamente detalles del proyecto.

Esa fue la exigencia de las instituciones presentes, que fueron desairadas por la ausencia de los técnicos de la DGAC, que faltando unos minutos para desarrollar la reunión habían señalado que no asistirían.

Sin embargo, el asambleísta Juan Bautista Pita manifestó que en estos días se insistirá enviando notas al Ministerio en cuestión, para que se pueda producir esta reunión explicativa a más tardar a la conclusión de la siguiente semana.

Por otro lado ,manifestó que para la próxima reunión se exigirá la presencia del gobernador Santos Tito, la alcaldesa Rossío Pimentel, representantes del Comité Cívico y de la Universidad Técnica de Oruro, que brillaron por su ausencia en el anterior encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario