miércoles, julio 07, 2010

Un muerto y 9 heridos al caer una nave

El marinero Hermes Terrazas Mamani (18), efectivo de la Armada, perdió la vida ayer cuando el helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el que viajaba junto a nueve uniformados cayó a tierra en el trópico cochabambino.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que el hecho se produjo a las 11.45, cuando un helicóptero UH-1H, con matrícula FAB-749 se estrelló por causas aún no determinadas en cercanías de Ayopaya Churo Alto, Ichoa, Chapare, Cochabamba.

La nave estaba tripulada por el capitán Vladimir Larrea Chávez, el subteniente Omar Rojas Herbas y el suboficial primero Milton Zapata Chávez (ingeniero de vuelo), todos ellos efectivos de la FAB.

Junto a ellos volaban el teniente coronel Reynaldo Cabrera Monroy (Ejército), el teniente Milton Vásquez Paz (Policía), el subteniente Armin Cuba (Policía), los marineros Ramiro Maquera Aruni y Hermes Terrazas Mamani (fallecido), además de los civiles Juan Salvatierra Zurita y Florencio Coca Olmos, de la Unidad de Desarrollo del Trópico.

Se conoció que la nave buscaba una fábrica de cocaína, por lo que volaba a baja altura, cuando se registró el choque con la vegetación.

Los sobrevivientes fueron trasladados a las clínicas Foianini y Niño Jesús de Santa Cruz de la Sierra, donde se recuperan favorablemente de sus lesiones.

Los heridos fueron trasladados antes de las 13.00 a ambos nosocomios cruceños. El coronel Luis Montaño, comandante de la Tercera Brigada Aérea con asiento en Cochabamba, destacó la rápida reacción de los socorristas, pues antes de una hora y media evacuaron a los heridos y rescataron el cuerpo sin vida del infortunado conscripto.

La Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la FAB comenzó la averiguación de las causas de este hecho.

Para destacar

El helicóptero siniestrado pertenece a la Agencia de Asuntos de Narcóticos (NAS) de Estados Unidos.

El director de la FELCN cruceña, Rubén Suárez, dijo que pudo dialogar ayer con los sobrevivientes.

Por el momento, los investigadores creen que se produjo una falla mecánica antes del accidente.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que una ráfaga de viento cruzado causó el accidente.

Los heridos, se recuperan en dos centros de salud de Santa Cruz de la Sierra. Fueron rescatados en menos de hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario