viernes, julio 02, 2010

Linera: "Avión presidencial permitirá que Morales siga visitando al pueblo porque no es un Presidente de Gabinete"

El nuevo avión presidencial permitirá que el presidente Evo Morales siga visitando al pueblo para escuchar sus demandas, porque no es un mandatario de Gabinete que se queda sentado en el Palacio de Gobierno, afirmó el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera.

El Vicepresidente se refirió al tema antes del arribo del Dassault Falcon 900Ex Easy de fabricación francesa, que reemplazará a la actual nave presidencial que data de 1975.
Explicó que Morales, desde que asumió la Presidencia del Estado en enero del 2006, viaja casi a diario por distintas regiones del país en el obsoleto Jet Sabreliner Na 265-60(FAB-001), del que dijo que es "un riesgo andante".

"Es un Presidente que visita al pueblo, que va a las comunidades, a los barrios, no es un Presidente de Gabinete que se queda sentado en Palacio", justificó García Linera.

En cuatro años y medio de mandato, el Jefe de Estado viajó más de 650 veces en rutas nacionales e internacionales, según datos oficiales.

"Para él un avión no es un lujo, sino una herramienta de trabajo imprescindible y debe ser segura", indicó.

García Linera añadió que la nueva aeronave servirá también para que Morales continúe ampliando las relaciones políticas económicas y comerciales de Bolivia con otros países del mundo.

El pasado miércoles, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, anunció que el nuevo avión presidencial, adquirido en 38,7 millones de dólares, llegará este viernes a La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario