jueves, julio 08, 2010

Confirman orden de captura contra dueño de AeroSur

El presidente de AeroSur, Humberto Roca, tiene una orden de aprehensión en su contra emitida por el fiscal paceño Edward Mollinedo por supuesto delito de desacato, confirmó este jueves la gerencia regional de la empresa en La Paz.
Mientras, los trabajadores de AeroSur se declararon en estado de emergencia después de que el fiscal emitió la orden de captura contra el gerente general de la empresa después de que no se presentó a declarar en La Paz ante el Ministerio Público.
“La orden de aprehensión contra Roca es por uno de los casos que se le inició por presunto desacato, pero es importante mencionar que este delito no tiene aprehensión, entonces lo que está pasando es una situación de abuso de autoridad y absolutamente injusta, lo que motivó a todos los funcionarios de AeroSur a asumir esta manifestación de reclamo”, declaró Oscar Vargas, gerente regional de la empresa en la sede de Gobierno.
También ratificó que Roca se encuentra en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz, donde toda la noche pasada se mantuvo una vigilia para evitar que se ejecute la orden de aprehensión.
“Roca está en su domicilio, está esperando allá cualquier acción, además no tiene ninguna intensión de salir del país”, aseguró.
Mollinedo investiga al empresario opositor del Gobierno por los delitos de desacato y enriquecimiento ilícito tras la denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
La titular del Ministerio de Transparencia, Nardi Suxo, denunció al empresario de desacato por no presentarle pruebas sobre sus declaraciones de prensa en las que presuntamente acusó de corruptos a algunos ministros del Ejecutivo.
Sin embargo, según el empresario, las acusaciones en su contra son parte de una persecución para acallar sus denuncias sobre supuestos actos de corrupción en la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario