jueves, junio 10, 2010

Golubev observa precio de avión de Evo

E l embajador de la Federación Rusa, Leonid Golubev, aseguró ayer que el costo del avión francés Dessault Falcon 900 es “bastante caro” en comparación con la oferta rusa de una aeronave presidencial tipo Antonov en mejores condiciones.

El diplomático ruso se reunió con los legisladores de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en la que explicó los alcances del convenio de intenciones firmado en febrero pasado, por el cual el Gobierno boliviano expresó su interés de acceder a un crédito de 130 millones de dólares para la compra de material bélico, armas, helicópteros y carros de transporte, además de un avión presidencial tipo Antonov.

“El Gobierno boliviano es libre de decidir realizar cualquier compra con cualquier país del mundo, está en su derecho, pero el costo del avión francés es bastante gordo (caro). En lo que se refiere a nuestro avión, puede decirse que tiene mejores cualidades en comparación con los aviones franceses”.

“Las negociaciones (con el Gobierno boliviano) no están postergadas, estamos en el proceso y en cuanto se firme el contrato, estaremos en disposición de cumplir con las solicitudes”.

El embajador Golubev informó que por el momento resta acordar algunos artículos del contrato y que el costo aproximado del avión presidencial es de 30 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario