jueves, mayo 27, 2010

La Alcaldía de Chimoré garantiza la dotación de 20 hectáreas para construir el aeropuerto internacional

La Alcaldía de Chimoré informó hoy que ya expropió el 80 por ciento de las 20 hectáreas que serán destinadas a la construcción de un aeropuerto internacional.

El reporte fue proporcionado por el alcalde saliente de esta población del trópico, Alejandro Pérez.

"En la expropiación hemos tenido un avance de un 80 por ciento, porque hay familias que tienen documentos en orden, registrados en Derechos Reales, y del 20 por ciento, 15 por ciento restante falta indemnizar no tienen todavía registrado en Derechos Reales, está en trámite, está en curso toda la negociación", remarcó.

Por otra parte, informó que se garantizará otras 10 hectáreas para la construcción de un posible centro de mantenimiento de aviones rusos.

"Nosotros necesitamos todavía 10 hectáreas más para mantenimiento de aviones, eso también está garantizado", sostuvo.

Explicó que entregará la documentación pertinente a la nueva autoridad municipal y posteriormente al ministerio de Obras Públicas.

Recordó que el presidente Morales anunció la construcción del aeropuerto internacional en Chimoré y el centro de mantenimiento de aviones rusos, en un proyecto para impulsar el desarrollo de esa región porque el aeródromo permitirá la operación de aeronaves de gran capacidad para la exportación de productos, además para fomentar el turismo.

Actualmente, en Chimoré opera una pista de aterrizaje con carpeta asfáltica de 1.458 metros de longitud y 26 de ancho que se ampliará al menos a 4.100 metros de largo y 40 de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario