lunes, mayo 24, 2010

Hay $us 100 MM para construir aeropuertos

El presidente Evo Morales informó de que el Estado boliviano cuenta con $us 100 millones para la construcción de aeropuertos internacionales en el país. El desembolso de los recursos se realizará en el transcurso de éste y el siguiente año.

Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz cuentan con terminales aéreas internacionales. En el resto del país, existen otros 37 aeropuertos y pistas de aterrizaje, según datos del Servicio de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA).

“Para el tema de aeropuertos ya conseguimos 100 millones de dólares; este año 50 millones y el otro año otros 50. Queremos empezar la construcción de algunos aeropuertos pequeños y también de aeropuertos internacionales”, aseguró el Primer Mandatario en declaraciones a medios estatales.

Morales expresó su confianza en que hasta el final de su gestión de gobierno (2015), los nueve departamentos de Bolivia tendrán una terminal aérea internacional. “En Tarija, Beni y Pando hay que ampliar y cumplir con todos los requisitos para que esos aeropuertos sean internacionales”, agregó.

Anunció, además, que el aeropuerto internacional de Potosí se localizará en el municipio de Uyuni y señaló también que la ampliación del aeropuerto de esa ciudad se tratará con el nuevo Gobernador (Félix Gonzales). “En este tema, los que faltan son Beni, Oruro y Sucre (que); vamos a priorizar, pero también necesitamos saber economizar para garantizar estas grandes obras”, manifestó.


Se acudirá a UE para mejorar los hospitales

- El Gobierno boliviano iniciará acciones para obtener $us 200 millones de crédito de la Unión Europa (UE) para equipar los hospitales de tercer nivel y proceder al mejoramiento de su infraestructura, adelantó el presidente Evo Morales.

En declaraciones a medios estatales, el Primer Mandatario recordó que la UE “cuenta con 3.000 millones de euros” para créditos destinados a América Latina. “Necesito como 200 millones de dólares para hospitales de tercer nivel”, precisó.

Luego de su arribo a La Paz, después de su visita a Europa, Morales se reunió con el canciller David Choquehuanca, a quien dio instrucciones de “averiguar” la forma de obtener esos recursos para fines sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario