sábado, mayo 29, 2010

García dice que AeroSur recibirá apoyo estatal si cumple las reglas

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que AeroSur y otras empresas privadas tendrán respaldo del Gobierno siempre y cuando cumplan con ciertas reglas como pagar impuestos y aportes para la jubilación, además de brindar un buen servicio.

“El Gobierno saluda, celebra, apoya que haya actividad empresarial responsable, que pague sus impuestos; actividad empresarial que genere fuentes de empleo; actividad empresarial que garantice seguridad para las personas. En este caso, si es una línea aérea, celebra y saluda que se ofrezcan mejores servicios a los bolivianos”, afirmó en una rueda de prensa.

“En tanto AeroSur haga eso y genere empleo, impuestos; garantice (los aportes a las) AFP —administradoras de fondos de pensiones— de sus trabajadores, tenga buenas aeronaves, dé seguridad, dé buen servicio, felicidades AeroSur, nos sentimos orgullosos de una empresa que haga eso”, dijo.

El impasse entre el Vicepresidente y la aerolínea privada se produjo a raíz de los incidentes aéreos protagonizados por aviones de esa empresa. “No queremos carcachas del siglo pasado volando, generando pavor y miedo en los cielos y AeroSur tiene todas esas carcachas y tiene que sacarlas si quiere volar”, dijo García Linera el 10 de mayo, con relación a las naves modelo 727-200.

Ese mismo día, el presidente de AeroSur declaró: “Creo que (el Vicepresidente) ha comido mucho pollo y no sabe de aviación; creo que sabe de otras cosas, pero de aeronáutica no sabe nada”.

“Si alguna empresa no paga impuestos al Estado, no protege a su trabajador, no ofrece seguridad a los pasajeros, no ofrece un buen servicio o tiene vínculos extraños con bancos quebrados o prófugos acusados de separatismo, la cosa se complica”, expresó ayer García.

“No es un tema personal, no es un tema de confrontación, es un tema de garantizarle al boliviano un buen servicio”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario