domingo, mayo 16, 2010

Exigen a Aeronáutica Civil doblar esfuerzos de control

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuentes, exigió a la Dirección Gen eral de Aeronáutica Civil (DGAC), redoblar el control de mantenimiento de las aeronaves para evitar incidentes aéreos.
Expresó su "preocupación sobre los incidentes de las naves de AeroSur registrados recientemente en las rutas La Paz-Tarija y Cobija- La Paz que provocaron demoras y aterrizajes forzosos". Sin embargo, no comentó nada acerca de la demora que sufrieron los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) cuando regresaban del viaje inaugural de Buenos Aires, Argentina.
Fuentes indicó que, en el marco del Decreto Supremo 0285, demandó a la DGAC que refuerce el control con el fin de precautelar por el bienestar de los usuarios de este medio de transporte.
De acuerdo con informaciones de la DGAC, la aeronave de AeroSur que partió de La Paz con destino a Tarija el miércoles 12 de mayo, a horas 16.12, habría presentado pérdida de líquido hidráulico, por lo que tuvo que desviar su dirección a la ciudad de Cochabamba, aterrizando a horas 16.39, sin presentar mayores problemas.
Un día después, otra nave de AeroSur volvió a presentar alarma de fuego en uno de los motores en el tramo La Paz- Cobija, por lo que tuvo que retornar a la ciudad de La Paz para su respectiva revisión, ante las permanentes fallas, se declaró en emergencia y tuvo que efectuar finalmente un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.
En cumplimiento al Decreto Supremo 0285, que reconoce los derechos del usuario de servicio aéreo y aeroportuario, el Viceministerio demandó a la línea aérea ejercer los mismos en cuanto al cumplimiento de brindar información sobre las condiciones de la nave. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario