viernes, mayo 21, 2010

El LAB inicia cuenta regresiva, según Autoridad de Empresas

Para la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está, desde ayer, en cuenta regresiva de cara a su disolución. Pero los trabajadores discrepan y piden conciliar cuentas y mantener su fuente laboral.

“El LAB está en coma, no hay latidos, no hay señales de vida”, sentenció a los medios de comunicación el director de la AEMP, Óscar Cámara. Según él, ayer debió reunirse la Junta Extraordinaria de Socios del Lloyd para dar curso a la resolución de la AEMP y proceder a la liquidación de la línea aérea, fundada hace 85 años y que llegó a denominarse la línea bandera del país.

Sin embargo, según el secretario ejecutivo del Lloyd, Jorge Zabalaga, ayer no ocurrió nada, pues esta empresa siguió y seguirá con sus funciones, pese a que los anuncios de Cámara afectan en la compra de sus servicios.

Dijo que el 15 de mayo realizaron la reunión de accionistas en la que se procedió a la reducción del capital y que ayer entregaron a Fundempresa sus balances. Destacó que la AEMP no les solicitó ninguna información financiera y que están dispuestos a entregarla, y señaló que los trabajadores invitan a esta autoridad a hablar con ellos.

Cámara anunció que ayer comenzó a recibir información del LAB y que el lunes dará a conocer sus determinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario