miércoles, mayo 12, 2010

Confirman compra de avión Falcon 900 para Evo


El Gobierno confirmó ayer que comprará de ocasión un avión de la línea Falcon 900, que mandó a fabricar la directiva del club de fútbol inglés Manchester United y que luego desestimó adquirir pese a cancelar la primera cuota.

“Este avión que se está comprando es un avión que ya lo había ordenado el club de fútbol Manchester de Inglaterra, pagó una cierta cantidad y no pudo completar el resto del pago, entonces la empresa tiene de ocasión un avión que está ya producido. Es nuevo y reúne las características de seguridad que requerimos”, señaló el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

SEGURIDAD. En entrevista concedida a la red Erbol, Arce aseguró que la aeronave de fabricación francesa reúne todas las condiciones para ser usada como avión presidencial y anunció que su adquisición será inmediata por cuestiones de seguridad del mandatario Evo Morales.

“Necesitamos un avión inmediatamente, no podemos permitir que nuestro Presidente espere 24 meses viajando en este avión con la probabilidad cada vez más alta de que pueda pasar algo trágico”, apuntó la autoridad. Agregó que la compra del avión Falcon 900 cuenta con el aval de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), cuyo informe definió que es la mejor opción para el Estado en términos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario