martes, mayo 18, 2010

AeroSur lanza acusaciones contra BoA

El presidente de la línea aérea privada AeroSur, Humberto Roca, denunció ayer que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) contrató servicios sin ningún proceso de licitación. La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, lo conminó a presentar pruebas, de lo contrario, advirtió, puede ser procesado.

La denuncia realizada por Roca coincide con la pelea desatada entre ambas empresas aéreas por controlar el mercado argentino, el cual es cubierto tradicionalmente por AeroSur, pero que desde el 15 de mayo es copado por la compañía aérea estatal.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Empresas, Óscar Cámara, adelantó que iniciará de oficio una investigación para determinar si en realidad se trata de una competencia dañina.

Roca, en esta oportunidad, pidió que BoA muestre las licitaciones que realizó para contratar servicios, pues, en su criterio, ni siquiera en el alquiler de aviones tomó en cuenta este procedimiento. El empresario tildó como responsables a los representantes de la línea aérea, quienes deben dar cuentas a la opinión pública. A la vez, aseguró que en el actual Gobierno hay más corrupción, contrabando y narcotráfico que en todos los anteriores.

Suxo informó que solicitó a Roca que presente en un plazo de 10 días las pruebas de su denuncia, porque si no lo hace estaría realizando una “denuncia falsa y temeraria” y se convertiría en encubridor de hechos de corrupción que le ameritaría un proceso legal en su contra, ya que servidores públicos estarían involucrados en supuestas irregularidades.

Para Roca, no se trata de una denuncia sino de una consideración que hizo con base en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario