jueves, marzo 11, 2010

Narcos quemaron avioneta que se siniestró en Pailón

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron ayer en un sembradío próximo a la localidad de Pailón una avioneta quemada con rastros de cocaína, según fuentes oficiales.

El director de la FELCN, Jorge Romero, informó que la aeronave se precipitó a tierra ayer, a las 07.30, en una plantación de soya situada aproximadamente a unos 50 kilómetros de Pailón. Un ingeniero agrónomo y el cuidador del predio dieron parte a las autoridades correspondientes, por lo que una comisión de la fuerza antidroga viajó al lugar y comprobó el hecho.

Romero indicó que el aparato tenía matrícula paraguaya (ZPTSQ) y, por lo poco que se pudo apreciar, era de color blanco con azul. “Los uniformados constataron que la nave transportaba cocaína, por el fuerte olor característico de dicha droga que impregnó el ambiente. Es más, se halló droga derretida por el calor del fuego. Se le hizo la prueba con un reactivo químico y dio positivo para cocaína”. No se pudo obtener datos de la tripulación porque nadie la vio, conforme testificaron personas del lugar.

En el sitio, la FELCN presume que la aeronave estaba alzando vuelo con el cargamento y pudo sufrir un desperfecto irreparable a corto plazo, por lo que los narcotraficantes le prendieron fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario