jueves, marzo 04, 2010

BoA se lanza a la conquista del mercado internacional

La aerolínea cuenta con una oferta promocional de $us 254 en la ruta Santa Cruz-Buenos Aires. El vuelo inaugural será el 12 de marzo.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) puso a la venta pasajes a Buenos Aires, Argentina, para el 12 de marzo y abre una nueva etapa en el desarrollo de la empresa por su incursión en el mercado aeronáutico internacional, informó ayer la gerente regional de La Paz, Carmen Flores.

“Ya tenemos en el sistema los pasajes, a partir del 12 de marzo nosotros iniciamos la operación, pero los boletos ya están a la venta desde el 26 de febrero”, señaló.

BoA anticipó desde principios del presente año que hasta este mes se contaría con autorización para ampliar sus operaciones en al menos una ruta internacional, como Argentina, ya que el plan de corto plazo también incluye Brasil y Perú.

Hasta antes de la suspensión de las operaciones del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), esta aerolínea fue la única empresa estatal que brindaba vuelos internacionales, pero ahora el Estado volverá a incursionar en el mercado extranjero con BoA.
“La tarifa más baja (promocional) de un pasaje de ida y vuelta entre Santa Cruz y Buenos Aires es 254 dólares”, informó Flores, quien agregó que el precio normal que cobran otras empresas al mismo destino está entre 500 a 600 dólares.

La empresa también cuenta con una promoción que permite a dos personas viajar a Buenos Aires con un pasaje de 686 dólares desde la ciudad de Cochabamba. En la actualidad, la única aerolínea nacional autorizada para realizar vuelos internacionales es AeroSur, de capitales privados, cuyas principales rutas son Miami, Madrid, Cusco, Buenos Aires, Salta, Sao Paulo, Tucumán y Asunción.

En ese sentido, Boliviana de Aviación, que cuenta con varias rutas a nivel interno, será la segunda empresa aérea nacional con presencia en el mercado extranjero.
BoA fue creada por el Decreto 29318, del 24 de octubre de 2007. Tiene una flota de tres aviones modelo Boeing 737-300 con una capacidad de transporte de 149 pasajeros. Todas las naves fueron contratadas bajo la modalidad de alquiler.

Según Carmen Flores, la aerolínea estatal hizo hasta el martes de esta semana ocho vuelos irregulares a la ciudad de La Habana, Cuba.
“Los ocho vuelos han tenido mucho éxito, esas operaciones han terminado el martes y en total se han transportando 810 estudiantes de medicina, todos bolivianos que retornaron al país”, apuntó.

El itinerario interno de la empresa comprende destinos como Cobija, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Flores adelantó que hasta fin de mes se tiene prevista la llegada del cuarto avión de BoA, cuya proyección es contar con una flota de cinco aeronaves.
Además de AeroSur y BoA, en Bolivia también operan ocho empresas extranjeras.

PARA TOMAR EN CUENTA
La empresa estatal BoA realizará su primer vuelo regular internacional a Buenos Aires, Argentina, desde el 12 de marzo.

La empresa implementó una oferta para promocionar sus primeros viajes, que consiste en que dos personas viajarán por el precio de un boleto.

La aerolínea boliviana también anunció la llegada de su cuarta aeronave. Según sus proyecciones, el objetivo es contar con una flota de cinco aviones.

En el mercado interno cubre rutas hacia las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Sucre y Cobija.

BoA será la segunda empresa nacional, después de la privada AeroSur, con autorización para prestar servicios hacia el mercado internacional.

Recientemente realizó vuelos irregulares hacia La Habana, Cuba, con la finalidad de transportar 810 estudiantes de medicina que retornaron al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario